,

Nueva plataforma ayudará en la protección del agua dulce

Una nueva herramienta virtual ayudará a los países a cumplir con la presentación de informes nacionales sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de Agua Saneamiento, aun en el marco de las limitaciones dadas por la respuesta a la pandemia de COVID-19.

El explorador de ecosistemas de agua dulce, una plataforma gratuita y fácil de usar, proporciona datos geoespaciales actualizados y de alta resolución que muestran hasta qué punto los ecosistemas de agua dulce han cambiado en el tiempo. Fue desarrollada en abril de 2020 para la unidad de datos globales del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en asociación con Google y el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea.

El sitio contiene conjuntos de datos únicos a través de los cuales los usuarios pueden visualizar cambios dinámicos en aguas superficiales permanentes y estacionales, embalses, calidad de agua de lagos, así como humedales y manglares.

«A medida que el mundo se enfrenta a la devastación causada por esta pandemia, es importante que los países continúen progresando en sus compromisos ambientales, que finalmente pueden ayudarnos a prevenir futuros desastres naturales», dijo Susan Gardner, directora de la División de Ecosistemas del PNUMA.

El agua dulce, en cantidad y calidad suficientes, es esencial para todos los aspectos de la vida y fundamental para el desarrollo sostenible. Los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos lagos, ríos, humedales y aguas subterráneas, suministran agua y alimentos a miles de millones de personas y nos protegen de las sequías e inundaciones. Estos ecosistemas albergan una biodiversidad excepcional: son el hogar de 40% de todas las especies de plantas y animales, incluidas más especies de peces que las que se han encontrado en los océanos del mundo.

Para leer mas https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/nueva-plataforma-ayudara-reportar-el-progreso-nacional

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.