,

Audi eléctrico almacenará energía solar

Los futuros Audi eléctricos serán capaces de servir para el almacenamiento y transporte de energía solar, según ha anunciado el fabricante alemán, gracias a la implementación de la carga bidireccional.

La mayoría de los coches eléctricos actuales sólo pueden almacenar energía eléctrica en sus baterías internas, y el único uso que tiene es mover el vehículo; pero ¿y si fuese posible usar esa energía para otras cosas?

Para ello, es necesario que la carga funcione en ambas direcciones, y que el coche se convierta en una especie de ‘batería portátil’ gigantesca.

Lo interesante del planteamiento de Audi es que quiere que esta tecnología pueda ser usada para reducir el consumo eléctrico, usando energía solar. En el futuro podremos usar nuestro coche como una batería gigante, en la que almacenar energía que podamos utilizar en casa.

El planteamiento tiene sentido: si tenemos paneles solares, podemos hacer que a lo largo del día se dediquen a recargar nuestro coche eléctrico; si lo necesitamos, estaremos usando energía prácticamente gratuita. Pero, si no hemos movido el coche en todo el día, lo interesante es que de noche el coche podrá aportar energía a la red de casa para reducir los consumos de la red eléctrica.

Para leer mas https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20200724/audi-electricos-almacenaran-energia-solar-usarla-queramos/507700255_0.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.