,

Calor excepcional en Siberia

Las temperaturas en Siberia han sido más de 5 ° C por encima del promedio de enero a junio, y en junio hasta 10 ° C por encima del promedio. Se registró una temperatura de 38 ° C en la ciudad rusa de Verkhoyansk el 20 de junio. Las temperaturas en partes de Siberia la semana que comenzó el 19 de julio nuevamente alcanzaron los 30 ° C.

El calor prolongado está relacionado con un vasto sistema de presión de bloqueo y un giro persistente hacia el norte de la corriente en chorro, permitiendo que el aire caliente ingrese a la región, explica la Organización Meteorológica Mundial en un comunicado. Sin embargo, tal calor extremo habría sido casi imposible sin la influencia del cambio climático causado por el hombre, según un rápido análisis de atribución realizado por un equipo de científicos climáticos líderes.

«El Ártico se está calentando más del doble de rápido que el promedio mundial, impactando a las poblaciones y ecosistemas locales y con repercusiones globales. «Lo que sucede en el Ártico no se queda en el Ártico. Debido a las teleconexiones, los polos influyen en el clima y las condiciones climáticas en las latitudes más bajas donde viven cientos de millones de personas «, expone la secretaria general de la OMM, Petteri Taalas.

Para leer mas https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/203858/El-calor-excepcional-en-Siberia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.