,

Invasión de monos en el sudeste Asiático

Por el cese del turismo y de los cultos religiosos, los macacos cangrejeros ocuparon y saquearon las tiendas y los comercios de Lopburi.

La ciudad tailandesa de Lopburi fue invadida por más de 8.000 monos “macacos cangrejeros”, una especie del Sureste Asiático con ojos penetrantes, pelaje castaño y con una cola alargada. Este suceso se vió favorecido a causa de la situación actual que originó el covid-19. Este inteligente animal se puede adaptar a varios hábitats y algunos pueden acostumbrarse incluso a vivir entre los hombres.

Según “National Geographic”, viven en grupos activos y ruidosos de hasta 200 miembros, y ha tenido una estrecha relación con el ser humano, sobre todo debido a que dentro de algunos cultos religiosos son considerados animales sagrados.

En ese sentido, los monos que habitualmente son parte del paisaje autóctono, se alimentan por medio de estas prácticas humanas, y en muchos otros casos por los turistas que viajan a conocer el país. Yogur de coco, gaseosa de fresa y paquetes de aperitivos de colores brillantes, son de los alimentos más comunes entregados por la gente a los simios.

Por el cese del turismo y las visitas de los fieles a los templos se produjo un abandono de las edificaciones donde usualmente son venerados y los macacos tomaron posesión de las calles y tiendas de la ciudad.

Para leer mas http://agroruralnoticias.com.ar/noticias_pagina.php?noticia=38288

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.