,

3.000 millones de animales fueron afectados por incendios de Australia

Un balance lamentable para la biodiversidad dejaron los incendios que durante meses consumieron una importante área de Australia.  Según un estudio contratado por WWF Australia, un total de 3.000 millones de animales, entre mamíferos, reptiles, aves y anfibios, fueron víctimas de las llamas registradas en el verano y que se extendieron hasta el pasado mes de marzo.

De acuerdo con la investigación titulada: Incendios: El daño en la vida salvaje, y que fue realizado por científicos de universidades australianas, los datos de animales muertos o que vieron sus hábitat arrasados y fueron desplazados por el fuego, triplican los que se habían dado a conocer a principios de enero cuando se estimó que en ese momento, 1.250 millones de animales habían perdido la vida.

Las nuevas estadísticas indican que en total murieron o fueron desplazados 143 millones de mamíferos de diversas especies, 2.460 millones de reptiles, 180 millones de aves y 51 millones de anfibios.

Para leer mas https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/fauna-incendios-en-australia-afectaron-a-3000-millones-de-animales/53465

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.