,

Whisky en botella de papel por el medio ambiente

Beber un buen whisky escocés y proteger el medio ambiente al mismo tiempo, será posible muy pronto. Y es que Diageo acaba de anunciar que lanzará botellas de Johnnie Walker “100% libres de plástico” a partir del próximo año. De esta manera, el reputado fabricante de bebidas da un paso hacia empaques sostenibles. Las tertulias en torno a un buen trago serán ambientalmente amigables.

La botella nueva botella está hecha con materiales basados en papel y “hecha enteramente de madera de origen sostenible”. El desarrollo del envase es producto de una colaboración entre Diageo y la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite.

No sólo whisky por el ambiente

Pero beber whisky escocés no será la única manera de darnos un buen gusto para ayudar al medio ambiente. Y es que la asociación Diageo-Pilot Lite llevó a la creación de Pulpex Limited, una nueva empresa de tecnología de envasado sostenible líder en el mundo.

La nueva firma estableció un consorcio asociado de compañías líderes mundiales de bienes de consumo en categorías no competidoras, incluidas Unilever y PepsiCo. Se espera que se anuncien más socios a finales de año. Los miembros del conglomerado anuncian que en 2021 lanzarán sus propias botellas de papel de marca, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited.

Para leer mas https://www.cambio16.com/whisky-en-botella-de-papel-a-la-salud-del-medio-ambiente/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.