,

Récord de homicidios a ecologistas en 2019

La ONG Global Witness reveló que en 2019 se registraron, al menos 212 homicidios a ecologistas en el mundo. Líderes y campesinos que dieron hasta sus vidas en la defensa de la tierra y el medio ambiente. Activistas contrarios a la deforestación, la minería ilegal y proyectos agroindustriales depredadores.

El informe de Global Witness refleja de forma impactante que más de la mitad de todos los asesinatos reportados el año pasado ocurrieron en dos países. Colombia, con el mayor número registrado: 64 homicidios en un año. Y Filipinas, que aumentó de 30 asesinatos en 2018 a 43 en 2019. Es probable que, en el ámbito mundial, el número real de homicidios haya sido mucho mayor, ya que normalmente los casos no son documentados.

El reporte también resalta el importante papel que ocupan estos defensores en la lucha contra el cambio climático, oponiéndose a las industrias intensivas en carbono que están acelerando el calentamiento global y el daño ambiental de manera insostenible.

Advierte la organización cómo, bajo una mayor represión y vigilancia durante el confinamiento por la COVID-19, la protección de los activistas es más crítica para la reconstrucción de un planeta más verde.

Para leer mas https://www.cambio16.com/global-witness-212-la-cifra-record-de-homicidios-a-ecologistas-en-2019/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.