,

Vaticano apela al turismo respetuoso con el medio ambiente

«Hacemos un llamamiento a los gobernantes y a los responsables de las políticas económicas nacionales, para que promuevan y fomenten un turismo responsable, actuando según los principios de justicia social y económica y con pleno respeto del medio ambiente y de las culturas», señala el mensaje, que difunde la oficina de prensa del Vaticano.

El Prefecto de este Dicasterio Vaticano añade en su mensaje que, la 41º Jornada Mundial del Turismo este año se celebra en un contexto marcado por la pandemia generada por el Covid-19, que ha provocado «una drástica reducción de la movilidad humana y del turismo, tanto internacional como nacional, colocándose en un mínimo histórico».

Sobre el lema elegido para esta Jornada –‘Turismo y desarrollo rural’–, el Cardenal Turkson cree que es una invitación a «tomar en serio y a poner en práctica el desarrollo sostenible que, en el ámbito del turismo, significa un mayor interés por los destinos turísticos extraurbanos, las pequeñas poblaciones, las aldeas, las carreteras y los lugares menos conocidos y menos frecuentados: esos lugares más escondidos que hay que descubrir o redescubrir precisamente porque son más encantadores y no están contaminados».

Viajar a destinos rurales, entonces, puede significar concretamente apoyar producciones locales, de pequeñas empresas agrícolas, hecho de una manera compatible con las leyes de la naturaleza. Así, un camino puede tener sabor a historia y abrir el corazón al amplio horizonte de la fraternidad y la solidaridad»

Para leer mas https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/204126/Vaticano-apela-turismo-respetuoso-medio-ambiente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.