,

Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica se lanza este #15Sep

El informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica 5 (GBO-5) de las Naciones Unidas, que se lanzará el 15 de septiembre de 2020, expone evidencias exhaustivas de la creciente crisis de la biodiversidad y las acciones necesarias para proteger la naturaleza, los ecosistemas y sus contribuciones a las personas.

La publicación presenta soluciones factibles para alcanzar nuevos objetivos de conservación en 2030, describe las transiciones necesarias en el uso de la tierra, los sistemas alimentarios, la agricultura, la pesca, las ciudades, la acción climática y el agua dulce, y expone el camino para lograr la visión compartida de «vivir en armonía con la naturaleza» para 2050.

El reporte surge mientras las partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) negocian un nuevo marco para la formulación de políticas sobre biodiversidad en la próxima década. Este marco, que establecerá nuevos objetivos para la protección y el uso sostenible de la naturaleza, se considerará para su adopción en la 15a reunión de la Conferencia de las Partes del CBD (COP15), en Kunming, China, del 22 al 31 de mayo de 2021.

Para leer mas https://www.unenvironment.org/es/events/press-conference/lanzamiento-del-quinto-informe-de-perspectiva-mundial-sobre-la-diversidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.