Samsung Electronics conectada con el medio ambiente

Samsung Electronics constantemente busca contribuir con el medio ambiente a través del uso de productos reciclables y que respeten el medio ambiente, tales como materiales sostenibles en lugar de plásticos y vinilo.

Ahora, cuando los clientes ingresen a cualquier establecimiento minorista de la marca, podrán ver los productos promocionados con merchandising que refleja los valores ecológicos de la empresa.

Conscientes de que la necesidad de volverse más ecológicos y tomar medidas para proteger el medio ambiente, el equipo minorista de Samsung se ha inspirado y explora nuevas formas para brindar una experiencia que refleje sus estándares de excelencia y comunique cuan importante es la sustentabilidad para la empresa.

Uno de los primeros aspectos de la experiencia de compra que el equipo ha renovado ha sido los kits de merchandising visual (VMD) que muestran los nuevos productos Samsung. Desde ahora, serán modulares, diseñados para intercambiarse fácilmente.

“Desde la etapa de planificación, tratamos de hacer que los kits VMD fuesen como bloques de construcción que pudiesen ensamblarse y desmontarse fácilmente. Queríamos hacer algunas piezas reemplazables y otras reutilizables. Esto ayuda al medio ambiente porque permite que los kits se reutilicen varias veces y facilita su instalación en tiendas de todo el mundo”, explica Leo Lee, miembro del equipo de marketing minorista.

Además de reducir el desperdicio, los kits modulares se crean utilizando plástico reciclado de botellas y CDs. “Digamos que usábamos 100 toneladas de plástico para crear un kit anteriormente. Hacer este cambio nos permitió reducir esa cantidad a 70 toneladas. Planeamos continuar aumentando nuestro uso de plástico reciclado”, señala Ryoung Hur, del equipo de marketing minorista.

Para leer mas https://news.samsung.com/co/samsung-electronics-conectada-con-el-medio-ambiente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.