El Ártico transita hacia un nuevo estado de extremos climáticos

Un enorme bloque de hielo se ha desprendido de la plataforma de hielo más grande del Ártico sobre Groenlandia.

Los científicos dijeron el lunes que un trozo de hielo de 44 millas cuadradas se desprendió de la vasta capa de hielo el mes pasado. La sección del glaciar se había estado agrietando durante varios años antes de finalmente liberarse el 27 de agosto.

Un estudio geológico de Dinamarca y Groenlandia informó que el cambio despeja el camino para que el hielo del interior se pierda en el mar. Con el cambio climático aumentando las temperaturas árticas, la cubierta de hielo marino ártico, que alguna vez fue sólida, se ha reducido a nuevos mínimos en los últimos años.

Se espera que el mínimo de este año sea la segunda extensión de hielo más baja en cuatro décadas de mantenimiento de registros. El Ártico se ha calentado más del doble de rápido que el resto del mundo durante las últimas cuatro décadas.

Una nueva investigación publicada en la revista Nature Climate Change dice que la tendencia está marcada por el derretimiento del hielo, el aumento de la temperatura y los días de lluvia.

Para leer mas https://www.telemundoutah.com/noticias/mundo/alarma-tras-desprenderse-masa-de-hielo-del-tamano-de-paris-en-el-artico/2023761/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.