Clausurado zoológico argentino por irregularidades en el trato de animales

El gobierno argentino clausuró el Zoo de Luján por “incumplimientos desafiantes” de las normas en cuanto al trato con los animales y pidió a la Justicia que investigue las denuncias e irregularidades.

El operativo fue encabezado y llevado adelante  por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien aseguró que “las autoridades del zoo incurren en incumplimientos desafiantes” de las normas en cuanto al trato con los animales.

En medio de discusiones con los empleados del lugar que se oponían a la medida, el funcionario sostuvo que la idea es que el zoo se reconvierta en un ecoparque, al igual que otros establecimiento similares que se encuentran en nuestro país.

El funcionario aseguró que en el establecimiento situado en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste no se cumple, entre otros requisitos, con “registros de información sobre los animales” que se encuentran en el lugar.

Un zoológico no responde a la normativa vigente ni a la ética que la propia sociedad reclama” Sergio Federovisky.

El funcionario aclaró que con la decisión se busca “garantizar que un zoológico que no responde a la normativa vigente, ni a la ética que la propia sociedad reclama, se reconvierta y no siga explotando la peor faceta de la exhibición y el contacto con los animales“.

Es sabido que este zoológico promocionaba hasta antes de la cuarentena como su principal atractivo, que los visitantes pudieran ingresar a la jaula de los tigres y leones para tocarlos y sacarse fotos con los animales, algo que está prohibido por ley.

Para leer mas https://noticiasambientales.com/compromiso-ambiental/clausuran-el-zoo-de-lujan-por-irregularidades-en-el-trato-con-los-animales/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.