ONU celebró su primer Momento ODS para impulsar la Agenda 2030

El Secretario General de las Naciones Unidas inauguró este viernes el primer Momento ODS que sirvió para dar el pistoletazo de salida de la década de acción para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestro propósito es mostrar que la transformación es posible y que está ocurriendo en estos momentos de un modo adecuado en muchos lugares y con muchas innovaciones, así como con el compromiso de mucha gente”, explicó António Guterres en el lanzamiento del primer Momento ODS, que se celebrará anualmente durante la sesión de apertura de la Asamblea General hasta el año 2030.

En opinión del Secretario General el lanzamiento  representa la oportunidad de demostrar que «como una familia unida de naciones”, el mundo dispone de las herramientas necesarias para erradicar la pobreza y el hambre, mitigar el cambio climático, lograr la igualdad de género y llegar a alcanzar los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El titular de la ONU advirtió que la COVID-19 se presenta como un inesperado obstáculo para la consecución de las metas.

Para leer mas https://news.un.org/es/story/2020/09/1480752

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.