No generemos “La grieta ambiental”

El mundo entero enfrenta al Covid-19, con más de 24,6 millones de contagios, mientras que los fallecidos superaban los 835 mil en 218 países. La pandemia pareciera no tener fin, no hay horizonte aún y todo terminaría una vez que aparezca la vacuna.

Pero es importante destacar que este coronavirus llegó para poner varios temas en discusión: económicos, sociales y ambientales, donde la industria y las empresas de servicios deberán empezar a entender que las prácticas habituales ya no funcionan y es tiempo de cambiar y/o reconvertir procesos.

Es tiempo de incorporar nuevas tecnologías y asimilar de una vez por todas que debemos acompañar el crecimiento teniendo en cuenta el cambio climático y el cuidado del planeta.

Sin embargo, pareciera que algunos no solo no se quieren adaptar, sino que se ponen en contra del crecimiento de una industria sustentable. Un sector denominado “verde o ecologista” pretende, a través de su accionar, instalar una “grieta ambiental” al enfrentarse a la producción, a pesar de que sea cuidadosa del ambiente.

Después de pasar esta crisis post pandemia el desafío del crecimiento en la producción de alimentos y energía será inevitable. Según estimaciones, para 2050 la población mundial alcanzará el nivel de los 9.700 millones de habitantes.

Estamos en el umbral en el cual, a partir de ahora, o trabajamos y ponemos un objetivo en común o se formará una grieta que perjudicará a todos.

Por Pablo Gago – Director de Futuro Sustentable http://www.futurosustentable.com.ar/no-generemos-la-grieta-ambiental/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.