FAO advierte que el sector privado es clave para alcanzar ODS

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no son alcanzables sin el sector privado.

La oficina de Santiago de Chile de la FAO realizó de manera virtual un diálogo regional con el sector privado, como uno de los insumos clave para los debates de su próxima Conferencia Regional que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre próximos.

El representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Julio Berdegué, señaló en el encuentro que «la voz de las empresas, grandes y pequeñas, de los empresarios y de las empresarias de América Latina y el Caribe es clave para la FAO porque la alimentación y la agricultura son actividades operadas eminentemente por actores privados, tomando decisiones en los mercados».

«Quiero asegurar al sector privado que sus opiniones y participación pesan mucho en la Conferencia Regional de la FAO. Son muy importantes a la hora de diseñar las soluciones y a la hora de elaborar los acuerdos necesarios para implementarlas», señaló.

El encuentro virtual reunió a múltiples representantes de empresas y organizaciones del sector alimentario y agrícola de la región, incluyendo a la directora de Política Pública y Asuntos de Estado de PepsiCo, Paula Uribe, quien calificó de «extremadamente significativa» la apertura de la FAO de dialogar con el sector privado.

El director de Relaciones Institucionales de Solinftec, Anselmo Arce, recalcó que para lograr los ODS es «fundamental transformar la agricultura a gran escala, implantando sistemas sostenibles, resilientes y eficientes».

De igual forma, el representante de la Organización del Sector Privado del Caribe CPSO/CARICOM, Patrick Antoine, señaló que el sector privado debe jugar un rol más activo en el desarrollo de las áreas rurales.

Para leer mas http://spanish.xinhuanet.com/2020-10/02/c_139413425.htm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.