Indígenas solicitan intervención de la CIDH ante asesinatos y amenazas

Dirigentes de comunidades indígenas de la Amazonía solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que “llame la atención” a los gobiernos de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Brasil para que tomen medidas de protección ante los asesinatos, amenazas y violaciones de derechos humanos que afrontan en sus territorios, informó EFE.

La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), que representa a los pueblos indígenas de los nueve países de la cuenca amazónica, lanzó este llamado de alerta durante el 177 período de sesiones de la CIDH, que se celebró de manera virtual esta semana.

Crímenes impunes

En ese contexto, el vicepresidente de Aidesep, Richard Rubio, alertó que desde abril pasado hasta el último 11 de septiembre han sido asesinados cinco defensores de derechos humanos en Perú. Entre estas víctimas, detalló, figuran cuatro representantes indígenas, a los que identificó como Arbildo Meléndez, Benjamín Ríos, Gonzalo Pío Flores y Lorenzo Wampagkit, todos de comunidades ubicadas en la Amazonía peruana.

Para leer mas http://noticias.masverdedigital.com/indigenas-amazonicos-solicitan-intervencion-de-la-cidh-ante-asesinatos-y-amenazas/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.