Techos solares en México reducen millones de toneladas de carbono

Un informe de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) recogido por Energía Limpia XXI destaca que la generación de energía descentralizada es una alternativa sustentable y económica para pequeños negocios y comunidades marginadas, que les permite generar importantes ahorros en sus facturas de luz.

En la actualidad se estima que México existen 130 mil techos solares y para el año 2023 se proyecta alcanzar más de medio millón de usuarios. En México, la energía solar ha generado más de 65 mil empleos en toda su cadena de valor. De acuerdo a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), tan solo en Latinoamérica las energías renovables tienen el potencial de generar casi 30 millones de empleos en los próximos 10 años.

BID INVEST APOYA DESARROLLO SOSTENIBLE

BID Invest, miembro del Grupo BID, otorgó un financiamiento en pesos mexicanos por el equivalente a US$15 millones a Bright México Solar Holdings II, filial de Bright Exchange SAPI de CV (Bright), para el desarrollo de un portafolio de proyectos residenciales de energía solar fotovoltaica. La operación impulsa el crecimiento del mercado mexicano de generación solar distribuida con Bright, compañía líder en energía solar residencial en el país.
El financiamiento acelerará el despliegue de una cartera de más de 2.500 proyectos de techos solares residenciales, con una capacidad de generación de más de 8MW y cero emisiones. En total, se espera que se inyecten 175 GWh de energía limpia a la red y se desplace el equivalente a aproximadamente 5.700 toneladas de dióxido de carbono al año.

Para leer mas https://energialimpiaparatodos.com/2020/10/10/mexico-techos-solares-reducen-un-millon-43-mil-toneladas-de-carbono-equivalente-a-plantar-77-millones-de-arboles/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.