55% del PIB mundial depende de los servicios de los ecosistemas

Uno de los grupos más grandes de seguros, Grupo Swiss Re, creó un Índice de Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas para advertir sobre los riesgos económicos por destrucción de la naturaleza. En total 39 países están en una situación muy frágil.

A muchas personas alrededor del mundo les sigue costando trabajo entender que el pilar fundamental de la economía son los servicios derivados de la biodiversidad y los ecosistemas. Alimentos, seguridad del agua, calidad del aire, entre otros, son los principales factores que mantienen la salud de las comunidades y la estabilidad de las economías.

Ante la necesidad de establecer con más claridad los riegos que hoy recorren las economías del mundo por cuenta del deterioro de los ecosistemas, el Swiss Re Institute, uno de los reaseguradores y proveedor de seguros del mundo, elaboró un informe que incluye un Índice de Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas. El objetivo es que sus aliados alrededor del mundo conozcan cuáles países y economías se encuentran en mayor riesgo por la devastación global de la naturaleza.

Según el reporte, más de la mitad (55%) del PIB mundial depende directamente de la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas de alto funcionamiento. Un dato preocupante es que una quinta parte de los países a nivel mundial (20%) corren el riesgo de que sus ecosistemas colapsen debido a una disminución de la biodiversidad y los servicios beneficiosos relacionados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.