La mitad de los corales en Australia pereció en los últimos 25 años

La mitad de los corales de la Gran Barrera, en Australia, pereció en los últimos 25 años, afirmó el miércoles un estudio científico, que advirtió de que el calentamiento del planeta está alterando de manera irreversible este ecosistema submarino.

Un estudio, publicado en el diario científico Proceedings of the Royal Society, alertó sobre la magnitud del deterioro de todo tipo de corales desde mediados de 1990, en este preciado lugar del noreste de Australia, inscrito en 1981 en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Las especies más grandes de corales, las que tienen normalmente forma de mesa y aquellas con ramificaciones, son las que se han visto más afectadas y algunas han desaparecido directamente en la parte más al sur de la Gran Barrera.

«En torno al 80 y 90% (de este tipo de corales) ha desaparecido con respecto a hace 25 años», dijo a la AFP Terry Hughes, profesor de la universidad James Cook y uno de los autores del estudio. «Estos corales proporcionan rincones en los que muchos peces y criaturas se refugian y perderlos modificará todo el ecosistema», advirtió.

Además de tener un valor enorme desde el punto de vista ecológico y científico, se estima que este inmenso arrecife de 2.300 kilómetros de largo genera además unos 4.000 millones de dólares de ingresos turísticos a Australia cada año.

Para leer mas https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/la-mitad-de-los-corales-en-australia-perecio-en-los-ultimos-25-anos-543200

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.