El COVID-19 ‘golpea’ a las energías renovables

Desde el comienzo de la pandemia, las economías de todos los países del mundo han sufrido un parón sin precedentes debido a los confinamientos para frenar el avance de las infecciones. Para impulsar de nuevo la actividad, los gobiernos llevan semanas otorgando fondos de recuperación frente a la crisis de la covid-19. Hasta ahora, más de 12 billones de dólares se han invertido para este propósito.

Un equipo de científicos, liderado por Marina Andrijevic del Climate Analytics, señala que una mínima fracción de ese presupuesto anual podría encaminar el mundo hacia los objetivos climáticos del Acuerdo de París. El estudio se publica en la revista Science.

“En nuestro nuevo análisis mostramos que se puede aprovechar la oportunidad para cumplir los objetivos climáticos si se invierte una parte del estímulo fiscal de la covid en una recuperación positiva para el clima”, señala a SINC Andrijevic, también investigadora en la Universidad de Humboldt, Alemania. Aunque esto supondría un desafío político, según los expertos, este ‘rescate’ climático estimularía la economía mundial y aceleraría el despliegue de medidas de eficiencia energética y el suministro de energías renovables.

Para leer mas https://www.ecoticias.com/energias-renovables/205480/COVID-19-golpea-energias-renovables

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.