Sistema digital de hidroponía y acuicultura ganó concurso del #PNUMA

Un sistema digital que integra la hidroponía y la acuicultura para maximizar el uso de los recursos naturales ganó el primer lugar del concurso Innovación para los estilos de vida sostenibles en Colombia, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Universidad de los Andes con el apoyo de la Comisión Europea.

Acuaponía digital para todos” es un diseño de cuatro estudiantes de la Universidad de Popayán que incluye un sistema de recirculación de agua y aprovechamiento de nutrientes para la cría de peces y la producción de vegetales hidropónicos, dentro de un invernadero monitoreado por medio de una aplicación digital.

De acuerdo con los autores del proyecto, su método puede consumir menos de la mitad del agua que se utiliza para la producción de estos alimentos en Colombia y tiene el potencial de mejorar la seguridad alimentaria y los ingresos de poblaciones de escasos recursos.

El concurso Innovación para los estilos de vida sostenibles es parte de una iniciativa regional que se está ejecutando en Colombia, Costa Rica y México, y en la cual han participado alrededor de 1.000 estudiantes de pregrado y postgrado.

Los autores de “Acuaponía digital para todos”, Camila Andrea Benavides Claros, Margie Vanessa Quijano Gutiérrez, Yazmín Adriana Alban Garzón y Edwin Rivera Gómez, se unirán a los ganadores de México y Costa Rica en un campamento virtual organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes, donde expertos en ecoinnovación les ayudarán en la implementación de sus ideas. También recibirán US$3.000 en asistencia técnica para ejecutar su proyecto.

Para leer mas https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/emprendimiento-de-hidroponia-y-acuicultura-digital-gana-concurso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.