Corea del Sur comprometida a lograr la neutralidad de carbono en 2050

El Secretario General de las Naciones Unidas aplaudió  el anuncio del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, según el cual el país se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

La decisión del líder surcoreano sigue la línea de las adoptadas por otras potencias asiáticas como Japón y China.

En un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, António Guterres destaca que la medida representa “un paso muy positivo en la dirección correcta” y recuerda que viene precedida por implementación el pasado mes de julio en el país asiático de un nuevo “pacto verde”.

Tras este anuncio, Corea del Sur, la undécima economía del mundo y el sexto exportador global, se une a un grupo creciente de naciones con economías grandes comprometidas a liderar la construcción de un mundo sostenible, sin emisiones de carbono y con capacidad de recuperación climática para el año 2050.

El titular de la ONU “espera con interés” conocer las medidas concretas que se propondrán y aplicarán para alcanzar este objetivo.

“Entre ellas se incluye que la República de Corea presente a tiempo para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) unas contribuciones determinadas a nivel nacional para 2030 que sean más ambiciosas y coherentes con su nuevo compromiso de neutralidad del carbono para 2050”, reza el comunicado.

Japón también se une a la batalla climática

Guterres había encomiado recientemente la decisión de Japón, la tercera economía más grande del mundo, que también busca conseguir que las emisiones de dióxido de carbono netas sean iguales a cero para mediados del siglo XXI.

En el caso de Japón, el Secretario General destacó que la nación asiática dispone de todos los instrumentos tecnológicos, financieros y de ingeniería necesarios para lograr este importante objetivo climático.

Al mismo tiempo, indicó que “confía” en que la nación nipona “ayudará a los países en desarrollo a alcanzar el mismo objetivo, en particular mediante la asistencia tecnológica y su financiación pública y privada para la energía renovable”.

Para leer mas https://news.un.org/es/story/2020/10/1483172

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.