Día Mundial de las Ciudades 2020 será en Kenia

El Día Mundial de las Ciudades es organizado por una ciudad diferente cada año, con una asistencia que parte de comunidades hasta representantos de el más alto nivel. Varios eventos tienen lugar en todo el mundo para conmemorar este Día.

Este año, ONU-Habitat se ha asociado con el Gobierno de la República de Kenia para realizar el evento, y las celebraciones mundiales serán organizadas por el Gobierno del Condado de Nakuru, con el apoyo de los Gobiernos del Condado de Uasin-Gishu y Kisumu. La celebración estará guiada por el tema general Mejor ciudad, mejor vida, mientras que el subtema es Valorar nuestras comunidades y ciudades.

Esta también será la primera celebración mundial del Día Mundial de las Ciudades que se celebrará virtualmente, debido a la pandemia de COVID-19. La pandemia ha llamado la atención del mundo sobre la urgente necesidad de priorizar la planificación urbana sostenible y el desarrollo de nuestras ciudades y pueblos, que se han convertido en epicentros de la propagación de enfermedades, especialmente en asentamientos informales y no planificados.

Para leer mas https://onuhabitat.org.mx/index.php/dia-mundial-de-las-ciudades-2020-sera-en-kenia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.