Biodiversidad de América Latina está en declive

La biodiversidad continúa disminuyendo en el planeta, mientras sus amenazas siguen aumentando. La pérdida de hábitat y la degradación de los suelos son algunos de los factores que ponen en peligro a plantas y animales.

La situación es aún más crítica en América Latina y el Caribe, donde se ha registrado que las poblaciones de aves, mamíferos, peces, reptiles y anfibios se han reducido en un 94% en los últimos 46 años. Los datos generan preocupación, ya que esta cifra está por encima del promedio global.

Según el informe ‘Planeta Vivo 2020’, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para llegar a estas conclusiones se analizó la abundancia de casi 21 000 poblaciones de 4 392 especies, pertenecientes a los cinco grupos de animales.

El reporte indica que, desde 1970 hasta 2016, estos se han reducido en alrededor de un 68% a escala mundial. La situación en América Latina y el Caribe es la más dramática. Le siguen África, donde las poblaciones se han reducido en un 65%, y Asia Pacífico, cuya disminución es de 45%.

Para leer más https://www.elcomercio.com/tendencias/biodiversidad-america-latina-ambiente-planeta.html

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.