Unión Europea aprueba 280 millones de euros en proyectos LIFE

La Comisión Europea (CE) aprobó este lunes un nuevo paquete de financiación del programa LIFE de 280 millones de euros para 123 proyectos relacionados con el medioambiente, la naturaleza y la acción climática, entre los que figuran 28 iniciativas españolas.

El Ejecutivo comunitario espera que esa inversión pública, que representa un aumento del 37 % respecto a la financiación europea de 2019, movilice hasta 590 millones de euros en total.

Pacto Verde Europeo
Los proyectos contribuirán a que se alcancen los objetivos del Pacto Verde Europeo, con su apoyo a la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad y al Plan de acción para la economía circular, su contribución a la recuperación ecológica de la pandemia de coronavirus, y su ayuda para que Europa pueda convertirse en un continente climáticamente neutro de aquí a 2050, entre otras cosas.

“El Pacto Verde Europeo es nuestra hoja de ruta hacia una Europa verde, inclusiva y resiliente. Los proyectos LIFE personifican estos valores, ya que reúnen a los Estados miembros para la protección de nuestro medio ambiente, la restauración de la naturaleza y el apoyo de la biodiversidad”, declaró en un comunicado el vicepresidente de la CE Frans Timmermans.

Para leer más https://www.efeverde.com/noticias/proyectos-life-28-espanoles-ue/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.