Día Mundial del Aire Puro

El día mundial del aire puro fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud en 1977 para crear conciencia sobre el impacto de nuestras actividades en el deterioro del medio ambiente y, en consecuencia, en el aire que respiramos y nuestra salud.

De acuerdo al Banco Mundial, en las últimas décadas, la calidad del aire ha empeorado hasta convertirse en la cuarta causa de muerte prematura en el mundo, en especial en países como India y China que se encuentran sumamente afectados por el problema.

Las emisiones de fábricas y autos son las causas principales de la contaminación en ciudades, por lo que es necesario el compromiso de gobiernos, empresas y la sociedad civil -que juega un papel fundamental a la hora de limitar la huella de carbono- para encontrar maneras de ayudar al ambiente, ya sea disminuyendo el uso de automóviles o usando otros medios de transporte.

Durante este día se resalta la importancia del aire puro y a sus dos grandes aliados: los bosques y las zonas verdes, que cumplen la función fundamental de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y devolver oxígeno.

Para leer más https://hombrenaturaleza.org.mx/dia-internacional-del-aire-puro/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.