Semana de concienciación sobre el uso de antimicrobianos 2020

La semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos (del 18 al 24 de noviembre) tiene por objeto concienciar sobre la resistencia a los antimicrobianos a nivel mundial y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud y los encargados de formular políticas para detener la aparición y la propagación de infecciones resistentes a los medicamentos.

El lema de la campaña de este año es “Antimicrobianos: Manéjalos con cuidado». Este año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se complace en unirse a Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia mundial sobre este desafío para la salud humana y animal y el medio ambiente.

¿Cuál es la causa de la resistencia a los antimicrobianos?

La capacidad heredada o adquirida de los microorganismos que les permite resistir la acción del agente antimicrobiano, evolucionar y multiplicarse en su presencia. En algunos casos, los microorganismos que desarrollan resistencia a más de un agente antimicrobiano se denominan «superbacterias».

Para leer más https://www.unep.org/es/events/evento-de-onu-medio-ambiente/semana-mundial-de-concienciacion-sobre-el-uso-de-los

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.