Bolsonaro pide ayuda a países para combatir deforestación

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, solicitó  ayuda a los países que importan madera procedente de Brasil, principalmente a los europeos, para combatir la deforestación en la Amazonía.

El líder aprovechó la tradicional transmisión por Facebook que realiza los jueves para enumerar los esfuerzos que Brasil viene haciendo para reducir la tala ilegal de madera en la mayor selva tropical del mundo y para alegar que tales esfuerzos son insuficientes sin la ayuda de los países que compran esa madera.

“No vamos a acusar a ningún país de cometer un crimen o de ser cómplice de ese crimen por tolerar a las empresas que lo hacen, pero sí vamos a pedir que nos ayuden a combatir la deforestación. Nos interesa cualquier ayuda en ese sentido”, dijo el mandatario en un pronunciamiento bastante diplomático en comparación con los fuertes ataques de los últimos días a los países importadores.

Denuncias a los importadores ilegales

El martes, en una intervención en una cumbre virtual de los países miembros de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Bolsonaro llegó a amenazar con denunciar públicamente a los países que importan madera ilegal de la Amazonía.

Para leer más https://www.efeverde.com/noticias/bolsonaro-pide-ayuda-paises-que-importan-madera-para-combatir-deforestacion/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.