Aprueban proyecto para mitigar contaminación del aire en Bogotá

La contaminación no da tregua en Bogotá. Recientemente, el Concejo le dio luz verde al proyecto que declara emergencia climática en la capital, a raíz de los problemas que enfrenta la ciudad en materia de polución. Esta iniciativa define los lineamientos de adaptación, mitigación y resiliencia frente al cambio climático.

Bajo esa línea el concejal del partido Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, creó el Proyecto de Acuerdo de Calidad del Aire, que busca ajustar los intervalos de concentración de material particulado PM 10 y PM 2,5. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por la Comisión del Plan de Desarrollo en primer debate.

El proyecto surgió porque en el país la norma que rige en la actualidad es muy flexible en los rangos de concentración de material particulado (expuestos en la resolución 2254 del 2017), en comparación con los que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el organismo multilateral, por ejemplo, el material particulado más fino y nocivo llamado PM2,5, en 24 horas de exposición debería tener un nivel máximo de 25 microgramos por metro cúbico. En Colombia, sin embargo, para este mismo material y tiempo de exposición, el nivel es de 37 microgramos por metro cúbico. Lo mismo pasa para un año, que deberían ser 10 microgramos por metro cúbico según la OMS y en la norma nacional el límite permitido es de 25. Esto quiere decir que el rango establecido en el país es casi 50 por ciento más flexible.

Para leer más https://sostenibilidad.semana.com/actualidad/articulo/aprueban-proyecto-para-mitigar-la-contaminacion-del-aire-en-bogota-noticias-hoy/57891

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.