Sudamérica presentará Plan Andino de Salud y Cambio Climático

El cambio climático es un fenómeno que ya afecta a todo el mundo. Sin embargo, son las poblaciones más pobres y en situación de vulnerabilidad quienes van a sufrir los mayores efectos en la salud. Por eso, una serie de países de Sudamérica van a presentar el Plan Andino de Salud y Cambio Climático 2020-2025.

El Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue – que reúne a los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; junto a la Organización Panamericana de la Salud presentaron el 30 de noviembre el Plan Andino de Salud y Cambio Climático 2020-2025.

El documento ha sido realizado de forma conjunta con los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, respondiendo a los llamados internacionales y sobre todo al trabajo intersectorial en el que participaron entidades como el Ministerio del Ambiente, entre otros.

El plan pretende ser un instrumento clave para contribuir a la disminución de los efectos negativos del cambio climático sobre la salud de la población, a partir de estrategias para una gestión integral adecuada.

Para leer más http://unfccc.int/es/news/bolivia-chile-colombia-ecuador-peru-y-venezuela-presentan-un-plan-comun-de-salud-y-cambio-climatico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.