Australia sufre nuevos incendios que amenazan su ecosistema

Los bomberos australianos continúan luchando por controlar las llamas de un gran incendio que afecta la Isla Fraser -frente a la costa este de Australia-, un gran atractivo para los turistas, pero también considerada un patrimonio mundial por la UNESCO debido a su ecosistema único.

Según las autoridades locales, ya se han destruido 74.000 hectáreas -equivalentes a un 42% de la zona- y se estima que el incendio comenzó tras realizar un incendio en un lugar no habilitado. El fuego en la Isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo, lleva más de seis semanas arrasando con los bosques.

«La vegetación de la Isla Fraser es extremadamente seca y, al ser tan seca, es muy fácil de que se encienda», dijo James Haig, controlador de incidentes del estado Queensland, zona que actualmente pasa por un periodo de mucha sequía y donde dos tercios se han visto afectados por la ola de calor.

Para leer más https://www.dw.com/es/australia-sufre-nuevos-incendios-que-amenazan-un-ecosistema-%C3%BAnico-en-el-mundo/a-55790919

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.