Centroamérica debe ser “prioridad absoluta” ante cambio climático

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo este lunes que Centroamérica debe ser una “prioridad absoluta” de cooperación internacional por los efectos del cambio climático que enfrenta esta región, azotada recientemente por dos huracanes.

Guterres participó en una reunión virtual y reservada con la mayoría de los presidentes de los países que forman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). junto con las islas del Caribe y del Pacífico, “que se enfrentan a una amenaza existencial con el cambio climático”, señaló Guterres, “Yo no tengo ninguna duda de que Centroamérica debe ser hoy una prioridad absoluta en el marco de la cooperación internacional”.

El organismo agregó que los mandatarios centroamericanos y de República Dominicana plantearon los “impactos que provoca el cambio climático en la región y coincidieron en la necesidad de reconocerla como una de las áreas geográficas más vulnerables del mundo”.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, recomendó en el cónclave que los Estados del SICA deben atender prioritariamente “la crisis de la desigualdad, la crisis económica y la crisis ambiental”.

“La grave crisis que enfrentamos es una oportunidad como región para que dejemos de lado muchas de nuestras diferencias y nos unamos con objetivos comunes, y atender a nuestras poblaciones y sobre todo a los más vulnerables”, subrayó.

Para leer más https://www.efeverde.com/noticias/guterres-centroamerica-debe-ser-prioridad-absoluta-ante-cambio-climatico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.