ONU reclama al mundo un “rescate” de la naturaleza

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que la humanidad está librando una “guerra” suicida contra la naturaleza y urgió a un “rescate” del planeta, convirtiendo la lucha contra el cambio climático en una prioridad absoluta.

“Hacer paz con la naturaleza es la tarea definitoria del siglo XXI. Tiene que ser la prioridad número uno para todos, en todas partes”, defendió Guterres en un discurso en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El jefe de Naciones Unidas aseguró que para 2021 el “objetivo central” de la organización será construir una “verdadera coalición para la neutralidad del carbono” y lograr de esta forma dar un gran impulso a la lucha contra el calentamiento global.

“Todo país, ciudad, institución financiera y compañía debe adoptar planes para una transición a emisiones netas de carbono cero para 2050 y tomar acciones decididas ahora para ponerse en la trayectoria adecuada para cumplir esta visión, lo que quiere decir recortar las emisiones un 45 % para 2030 con respecto a los niveles de 2010”, señaló.

Para leer más https://www.efeverde.com/noticias/naturaleza-rescate-onu/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.