2020 deja una reducción récord del 7% en emisiones de carbono

Las medidas de confinamiento adoptadas para prevenir el contagio de la covid-19, surtieron un efecto ambiental positivo en el planeta, aunque insuficiente.  

El balance anual del Proyecto Global de carbono (GCP) así lo señala. Según el informe las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de origen fósil registraron una disminución récord del 7 por ciento en 2020. 

El estudio, que mide las emisiones anuales de CO2 de origen fósil y su persistencia en la atmósfera, la cuales son responsables del cambio climático y sus consecuencias catastróficas, por lo regular era publicado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP), pero este año, su emisión ocurre en un contexto particular, pues la edición 26 de esta reunión, prevista en Glasgow, fue aplazada un año. 

Sus resultados son también inéditos, con una baja estimada en el 7 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 fósiles en el año, o sea 2.400 millones de toneladas. En lo más fuerte del confinamiento de primavera, inclusive, cayeron en un 17 por ciento en comparación con 2019.

Nunca antes había sido observada una disminución de tal magnitud, según un comunicado de prensa. En las anteriores crisis mundiales (1945, 1981, 1992, 2009), nunca superaron 900.000 toneladas.

Para leer mas https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/reduccion-record-del-7-en-emisiones-de-dioxido-de-carbono-co2-en-2020–mundo/58147

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.