Alertas satelitales disminuyeron un 18% la deforestación en países africanos

La deforestación se redujo en un 18% durante dos años en los países africanos donde las organizaciones conservacionistas y los gobiernos se suscribieron para recibir advertencias de un nuevo servicio que utiliza satélites para detectar disminuciones en la cubierta forestal de los trópicos. Las emisiones de carbono evitadas al reducir la deforestación valieron entre $149 millones y $696 millones, según la capacidad de las emisiones más bajas para reducir las consecuencias económicas perjudiciales del cambio climático.

Estos hallazgos provienen de una nueva investigación sobre el efecto de GLAD, el Sistema de Análisis y Descubrimiento Global de la tierra, disponible en la interfaz gratuita e interactiva Global Forest Watch. Lanzado en 2016, GLAD proporciona alertas frecuentes de alta resolución cuando detecta una caída en la cubierta forestal. Los gobiernos y otros interesados ​​en detener la deforestación pueden suscribirse a las alertas de Global Forest Watch y luego intervenir para limitar la pérdida de bosques.

Para leer mas https://noticias.masverdedigital.com/alertas-satelitales-disminuyeron-un-18-la-deforestacion-en-varios-paises-africanos/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.