COP15 se realizará en mayo próximo en China

La decimoquinta conferencia de las partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15), originalmente programada para octubre de 2020, se llevará a cabo del 17 al 30 de mayo de 2021 en Kunmíng, China.

A pesar de los esfuerzos en curso, la biodiversidad se está deteriorando en todo el planeta y se prevé que esta degradación empeore sino se toman medidas audaces. La Conferencia de Biodiversidad de la ONU, COP15, convocará a gobiernos de todo el mundo para acordar un nuevo marco global para la biodiversidad post-2020.

El marco establece un plan ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

En la Conferencia también se analizará la implementación de los protocolos del Convenio sobre la Diversidad Biológica que abordan la distribución justa y equitativa de los beneficios del uso de la biodiversidad, y el transporte, manipulación y etiquetado seguros de los organismos vivos modificados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.