Quito prohíbe espectáculos que impliquen el sufrimiento de animales

La Alcaldía de Quito expidió el pasado sábado una ordenanza que prohíbe los espectáculos donde haya sufrimiento de animales, lo que sería prácticamente el final de las corridas de toros en la ciudad, donde defensores de la tauromaquia intentan revertir legalmente la prohibición de corridas con muerte del animal, según informa la agencia EFE.

En el apartado “De los animales destinados al entretenimiento”, el artículo 46 de la ordenanza reza: “De peleas o combates públicos o privados. Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal”.

Asimismo, “cualquier tipo de espectáculo que involucre combates entre animales o entre animales y personas, así como el entrenamiento de animales para estos fines en el Distrito Metropolitano de Quito”. Con ello, el Municipio de Quito mantiene su política animalista en momentos en que se mantiene un litigio en la Corte Constitucional de Ecuador en la que los taurinos pretenden que prevalezca lo que llaman “derecho a la cultura”.

Con información de https://noticias.masverdedigital.com/alcaldia-de-quito-prohibe-espectaculos-que-impliquen-el-sufrimiento-de-animales/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.