Tortuga en peligro de extinción podría ser salvada

El hallazgo es una posibilidad para la supervivencia de las especies, dicen los científicos, ya que los resultados del ADN confirman que la tortuga encontrada en el distrito de Hanoi es un caparazón blando de Swinhoe.

La última tortuga de caparazón blando gigante macho conocida de Swinhoe ya no está sola en el planeta después del descubrimiento de una hembra de su especie en Vietnam.

La tortuga hembra de 86 kg fue encontrada en el lago Dong Mo, en el distrito de Son Tay de Hanoi, y capturada para pruebas genéticas en octubre.

Las pruebas de ADN ahora han confirmado que el animal es una tortuga de caparazón blando de Swinhoe, (Rafetus swinhoei), la tortuga más amenazada del mundo. En el lago se avistó otra tortuga que se estima en 130 kg, y los conservacionistas esperan que pueda ser otro macho.

La única tortuga de caparazón blando macho conocida de Swinhoe se encuentra en el zoológico de Suzhou en China. Los científicos tienen como objetivo garantizar que las tortugas tengan la oportunidad de reproducirse y salvar a la especie del borde de la extinción.

Para leer mas https://futuroverde.org/2021/01/11/vietnam-tortuga-en-peligro-de-extincion-podria-ser-salvada/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.