Boeing utilizará combustible 100% sostenible en el 2030

Boeing anunció su objetivo de avanzar hacia combustibles 100% sostenibles para todos sus aviones comerciales para 2030.

La próxima década verá un impulso ambicioso para el gigante de la aviación hacia un futuro más consciente del medio ambiente. Boeing ya ha llevado a cabo con éxito vuelos de prueba que reemplazaron el combustible de aviación tradicional de petróleo con combustibles sostenibles, en un intento por abordar el enorme desafío del cambio climático.

Por el momento, se permite una mezcla máxima de combustible para aviones de petróleo 50/50 y combustible sostenible para los aviones, pero Boeing señaló que si la industria de la aviación está verdaderamente comprometida con reducir las emisiones de carbono a la mitad de 2005 a 2050, debe avanzar hacia Combustibles 100% sostenibles.

“Nuestra industria y nuestros clientes están comprometidos a abordar el cambio climático, y los combustibles de aviación sostenibles son la solución más segura y medible para reducir las emisiones de carbono de la aviación en las próximas décadas”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

“Estamos comprometidos a trabajar con reguladores, compañías de motores y otras partes interesadas clave para garantizar que nuestros aviones y, finalmente, nuestra industria puedan volar completamente con combustibles sostenibles para aviones”.

Los combustibles para aviones sostenibles se pueden fabricar a partir de una variedad de materias primas, que incluyen plantas no comestibles, desechos agrícolas y forestales, desechos domésticos no reciclables y otras fuentes.

Para leer mas https://noticiasambientales.com/energia/boeing-utilizara-combustible-100-sostenible-en-todos-sus-aviones-para-2030/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.