Jamaica se lanza contra el plástico
Autoridades y empresas de Jamaica lanzaron una fuerte campaña para disminuir el uso del plástico y recoger sus desechos, a fin de contar con un ambiente más sano y limpio, favorecer su industria turística y ofrecer nuevas oportunidades a sus comunidades, indicó un informe del Pnuma.
Mientras se prohíben algunos plásticos de un solo uso, se estimula a los residentes de barriadas afectadas a recoger los residuos, incluso con recompensas materiales, y a transformarlos en otros bienes de uso, según destacó el Pnuma (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).
Cada septiembre, hasta 2019, en el Día Internacional de Limpieza Costera en Jamaica, el plástico ha sido el material más recolectado, y los principales 10 artículos recogidos eran empaques desechables de plástico y poliestireno (espuma), desde botellas hasta envoltorios de alimentos.
Un mal lejos de ser solo jamaiquino: cada año, en todo el mundo, más de ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, y el Caribe es el segundo mar más contaminado por ese material en el mundo, después del Mediterráneo, éste afectado principalmente por partículas, los microplásticos.
De las 800.000 toneladas de residuos residenciales que Jamaica genera anualmente, se estima que 15 por ciento son plásticos, y si bien tres cuartas partes se eliminan en sitios de desecho legales, el resto a menudo termina en desagües, ríos, barrancos, playas y, en última instancia, en el océano.
Para leer mas https://noticiasambientales.com/residuos/jamaica-se-lanza-contra-el-plastico/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir