Moscú bajo la mayor nevada desde 2013

La capital de Rusia amaneció hoy bajo 56 centímetros de nieve, cantidad que no se reportaba desde marzo de 2013, informó el servicio meteorológico Fobos.
Calles bloqueadas, aceras desaparecidas bajo el influjo de la constante nevada y una población que requiere salir de compras, sobre todo en busca de alimentos, es parte del panorama de Moscú este sábado.

Según la agencia de noticias RIA Novosti, en muchas arterias de la ciudad se encuentra paralizado el tráfico y fueron retrasados decenas de vuelos de salida desde los aeropuertos de la capital.

Meteorólogos calificaron la nevada de ‘apocalíptica’ y consideran probable que la cantidad de nieve alcance los 60 centímetros, yéndose por encima del récord establecido en 1956.

A través de los servicios SMS de la telefonía móvil, la institución informó a la población que durante este período en Moscú caerán grandes cantidades de nieve, se esperan ventiscas y aumento de los vientos con rachas entre los 15 y 20 metros por segundo.

Ante esta situación, los servicios de emergencia aconsejaron a los habitantes de Moscú mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar las medidas necesarias para protegerse y evitar accidentes.

En la ciudad fue activada la Alerta Amarilla por heladas y la Alcaldía de Moscú recomendó a los ciudadanos que extremen la seguridad en las vías.

Para leer mas https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=429946&SEO=capital-de-rusia-bajo-la-mayor-nevada-desde-2013
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.