Regreso oficial de EEUU al Acuerdo de París

“Nos unimos de nuevo al esfuerzo climático internacional con humildad y con ambición. Humildad al saber que perdimos cuatro años en los que Estados Unidos estuvo fuera de la mesa, humildad en saber que ningún país o continente está haciendo lo que debe hacer, pero también ambición, al saber que el Acuerdo de París solamente no hará lo que la ciencia nos pide que hagamos ahora“, aseguró John Kerry, el ahora enviado especial de Estados Unidos para el Clima y quien fue encargado de firmar oficialmente el Acuerdo de París en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en 2016 cuando era Secretario de Estado.

Kerry firmó el pacto junto a su pequeña nieta, en un acto emblemático que quedó captado en una fotografía. Para el titular de la ONU, el Acuerdo es precisamente un “pacto” con nuestros descendientes y toda la humanidad.

Kerry, dijo que era “absolutamente posible” todavía mantener el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius, lo determinado como máximo para evitar consecuencias catastróficas por los científicos internacionales.

António Guterres explicó que tanto Estados Unidos, como los demás miembros del grupo de los G20, tienen un papel decisivo para que el Acuerdo de París cumpla su objetivo, a través de tres acciones principales.

Para leer mas https://news.un.org/es/story/2021/02/1488412

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.