Bill Gates: La meta de cero emisiones en 2030 es ‘irrealizable’

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates dijo este domingo que la meta de lograr unas emisiones netas de carbono «cero» para el año 2030 es «completamente irrealizable» e insistió en que el mundo necesitará un periodo de «transición» de tres décadas.

Gates fue entrevistado en el programa Fox News Sunday, de la cadena Fox News, sobre su nuevo libro ‘Cómo evitar un desastre climático’, en el que urge a eliminar los 51.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero actuales antes de 2050 para evitar una «catástrofe».

«No hay una fecha mágica en la que sea todo bueno hasta entonces y terrible una vez se cruce el límite; es bastante lineal, según sabemos, y 2050 resulta ser la fecha realista más temprana para que el mundo cambie todos estos tipos de emisiones», explicó al periodista Chris Wallace.

«Es completamente irrealizable pensar que podríamos eliminar las emisiones para 2030, y no ver que este problema es complejo será parte de la dificultad de comprometerse con él (…)», declaró, preguntado por las críticas hacia su enfoque, que algunos activistas consideran lento.

Para leer mas https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/la-meta-de-cero-emisiones-en-2030-es-irrealizable-segun-bill-gates-568597

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.