Ciudades del mundo apagaron sus luces en favor del Planeta

De Singapur a Buenos Aires, ciudades del mundo apagaron sus luces durante una hora este sábado con motivo de la Hora del Planeta, que este año pone de relieve la relación entre la destrucción de la naturaleza y los crecientes brotes de enfermedades como el covid-19.

Tras comenzar en Asia, la iniciativa -que pide tomar acciones frente al cambio climático- dio la vuelta a un planeta azotado por la pandemia.

Y entre las últimas ciudades en sumarse estuvieron las de América Latina, donde fueron apagadas las luces del Obelisco de Buenos Aires, el Museo del Mañana en Rio de Janeiro o la torre BBVA de Ciudad de México, uno de los edificios más altos de la ciudad.

Y en Colombia, un llamado general del ministerio del Ambiente a apagar las luces tuvo poca acogida, aunque sí se apagaron los alumbrados públicos en algunas ciudades y también la tradicional iluminación de la Torre Colpatria de Bogotá.

En Roma, el famoso Coliseo quedó en la penumbra, mientras la policía efectuaba un control a un pequeño grupo de espectadores que no había respetado las restricciones sanitarias anticovid.

Otros lugares emblemáticos de Europa participaron en la propuesta, como la Puerta de Brandenburgo en Berlín, la plaza Roja de Moscú y la Sagrada Familia en Barcelona.

Asia dio comienzo al evento al caer la noche y los rascacielos de metrópolis como Singapur y Hong Kong dejaron de brillar. Mientras que en la capital surcoreana, Seúl, la histórica puerta de Namdaemun se oscureció. Y la célebre ópera de Sidney también quedó a oscuras.

Para leer mas https://noticiasambientales.com/compromiso-ambiental/ciudades-de-todo-el-mundo-apagaron-sus-luces-para-celebrar-la-hora-del-planeta/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.