Frenar la deforestación de la Amazonía, una prioridad global

La situación del Amazonas resume y constituye las «prioridades comunes» de la cooperación de la Comisión Europea y la ONU con América Latina y el Caribe en materia ambiental, como son el abordaje del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, dijo un funcionario de las Naciones Unidas.

«Frenar la deforestación, la degradación del sistema amazónico es una prioridad global«, afirmó el asesor sénior del Subprograma Regional de Ecosistemas Saludables para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Juan Bello.

La Comisión Europea (CE) y el PNUMA anunciaron esta semana que han establecido prioridades comunes para la cooperación ambiental en América Latina y el Caribe durante los próximos 5 años.

Estas prioridades van encaminadas a abordar la triple crisis planetaria del cambio climático, pérdida de biodiversidad y la contaminación en el marco de la recuperación de la pandemia de la covid-19, explicó la agencia de las Naciones Unidas.

«Los tres confluyen en el caso amazónico: necesitamos acción climática, acciones positivas para la conservación y protección de la biodiversidad en el Amazonas, y atender o cambiar aquellos modelos económicos, patrones de producción y consumo, que están generando una huella negativa contra el bioma amazónico», precisó Bello.

Claramente, dijo el funcionario, el Amazonas enfrenta un «momento crítico, resultado de un proceso de degradación de varias décadas, con cifras «muy preocupantes» del aumento de la deforestación en el amazonas brasileño, pero que también «están ocurriendo procesos de deforestación en otros países de la región amazónica».

Por 

Para leer mas https://www.portalambiental.com.mx/impacto-ambiental/20210331/frenar-la-deforestacion-de-la-amazonia-una-prioridad-global

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.