Una economía circular es esencial para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París

Acelerar el cambio hacia una economía circular es esencial para alcanzar los objetivos climáticos acordados por la comunidad internacional y para ayudar a reconstruir las economías del mundo de forma más fuerte, más verde y mejor. Estas son las principales conclusiones expuestas por los máximos responsables de las Naciones Unidas en materia de clima en el Foro Mundial de Economía Circular (WCEF).

El WCEF, una iniciativa de Finlandia y del Fondo Finlandés de Innovación Sitra, invita a líderes, responsables políticos y expertos a presentar las mejores soluciones del mundo para la transición a una economía circular justa y competitiva.

En su discurso de hoy en la reunión virtual del WCEF y el Clima, la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, subrayó la necesidad de una acción firme y decidida ante la pandemia mundial y la emergencia climática actual.

Con vistas a la crucial Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, que se celebrará en Glasgow en noviembre, Patricia Espinosa dijo: «Instamos a todas las Partes -especialmente a los principales emisores- a que estudien cómo pueden aumentar su ambición en los próximos meses, y a que lo reflejen en las NDC nuevas o revisadas. Sencillamente, no podemos permitirnos más retrasos en nuestra trayectoria actual».

«La economía circular juega aquí un papel definitivo. Y debe expandirse si queremos reducir las emisiones en todos los sectores, ya que es un componente esencial para lograr la neutralidad climática». Añadió que se sentía alentada por el hecho de que muchos gobiernos hayan mencionado la economía circular en sus recientes contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC por sus siglas en inglés) y en las estrategias de bajas emisiones a largo plazo.

Para leer mas https://unfccc.int/es/news/el-cambio-a-una-economia-circular-es-esencial-para-alcanzar-los-objetivos-del-acuerdo-de-paris

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.