18 millones de árboles en Glasgow previo a la COP 26

Los ayuntamientos del área de Glasgow se han comprometido a plantar 18 millones de árboles, lo que equivale a 10 árboles por cada residente, mientras la ciudad se prepara para albergar una cumbre climática mundial a finales de este año.

El proyecto Clyde Climate Forest (CCF) espera aumentar la cobertura arbórea en las áreas urbanas de Glasgow al 20% y garantizar que una quinta parte del paisaje rural de la región esté cubierta de bosques o plantada con bosques nativos durante la próxima década.

Glasgow será la ciudad sede de las conversaciones sobre el clima de la Cop26 en noviembre, cuando se espera que los líderes mundiales establezcan objetivos mucho más estrictos para combatir el calentamiento global, a medida que crece la evidencia de que el mundo está cerca de violar el límite de 1,5 ° C acordado en el tratado climático de París en 2016.

Ocho ayuntamientos en el área metropolitana de Glasgow se adhirieron al objetivo forestal climático, considerado uno de los más ambiciosos de cualquier región urbana del Reino Unido. Hasta 2018, Escocia en su conjunto no cumplió con los objetivos anuales de plantación de árboles del gobierno.

Para leer mas https://noticiasambientales.com/compromiso-ambiental/plantaran-18-millones-de-arboles-en-glasgow-mientras-la-ciudad-se-prepara-para-la-cumbre-climatica-cop26/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.