Solicitan investigar al ministro de Medio Ambiente del Brasil

El Ministerio Público  de Brasil solicitó al Supremo Tribunal Federal (STF) investigar al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, por presuntas interferencias en las investigaciones y fiscalizaciones de delitos ambientales en la Amazonía.

La solicitud fue firmada por el vicefiscal general, Humberto Jacques de Medeiros y está basada en una denuncia presentada a mediados de abril por el entonces superintendente de la Policía Federal en el estado del Amazonas Alexandre Saraiva, en la cual apuntó «irregularidades» en la conducta del ministro y otros funcionarios de la cartera.

Para ese entonces, Saraiva relató que Salles y otras autoridades interfirieron en las investigaciones de la Operación Handroanthus, que culminó en el decomiso récord de 226.763 metros cúbicos de madera extraídas de forma ilegal en la Amazonía, además de realizar la «defensa pública de madereros investigados en la operación».

La solicitud de la Fiscalía de una investigación más profundizada del caso, se realizó al considerar que la denuncia presentada por Saraiva fueron indicados «diversos episodios de actuación de esos servidores» con el objetivo de «promover la regularización de cargas exportadas irregularmente».

Para leer mas https://www.telesurtv.net/news/investigacion-brasil-tala-ilegal-amazonia-ministro-ambiente-20210601-0017.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.