,

En México pequeños negocios apuestan por energía solar

México esta viendo hacia pequeños negocios con un gran potencial mediante una nueva iniciativa denominada  CSOLAR, un programa dirigido a micro, pequeña y mediana empresas (MiPyME)  con la intención de masificar los créditos para la adquisición de paneles solares. Ofrece garantías con fondos públicos para que la banca comercial, principalmente, ofrezca financiamiento a tasas preferenciales para proyectos de Generación Distribuida Fotovoltaica.

Daniel Chacón Anaya, vocero de Iniciativa Climática de México (ICM), subrayó que el programa va dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que pagan Tarifas Generales de Baja y Media Tensión, que son las más costosas en el país y no reciben subsidios.

De acuerdo con datos de CFE, en México existen 4 millones de negocios en media y baja tensión, los cuales pertenecen al sector servicios como: restaurantes, oficinas, bancos, tiendas, entre otros. Energía Limpia XXI informa que el propósito del  programa es colocar techos solares en cada PYME y llegar a una capacidad instalada de 8 mil mega Watts (MW), con lo que se dejarían de emitir cerca de 6 millones de toneladas CO2 al medio ambiente,  en 15 años como máximo, afirmó Daniel Chacón. 

Más información https://energialimpiaparatodos.com/2019/04/10/mexico-pequenos-negocios-con-gran-apuesta-por-energia-solar-eficiente-2/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.