,

Crean placa solar que produce energía con sobras de vino

En los últimos años, la energía solar fotovoltaica ha crecido, según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) más de un 500%, lo que supone todo un reto para la fabricación de los paneles solares de producción de energía.

Su construcción supone utilizar materiales que son caros y, en muchas ocasiones, su extracción no es nada sostenible, como en el caso del silicio. Por ello, se están investigando nuevas maneras de fabricar paneles solares con materiales más acordes con el equilibrio medioambiental y que no supongan un trastorno para el entorno.

Una de estas investigaciones es la que ha llevado a la Universidad de Venecia ‘Ca’Foscari’ a liderar un proyecto de innovación sobre nuevos materiales para la creación de paneles solares. Ha contado con el apoyo de fondos de la Unión Europea y, asimismo, con la participación de investigadores de la Universidad de Málaga. Ahora han presentado sus conclusiones.

Para más información: https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/crean-mini-placa-solar-que-produce-energia-sobras-vino_201904155cb553cf0cf2f8f105e21885.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.